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martes, 6 de noviembre de 2007

Parque Automotor por clase, y placas asignadas según la clase de vehículo

Parque Automotor por clase, y placas asignadas según la clase de vehículo

CUADRO Nº 01:
Lambayeque: Parque Automotor, por clase de vehículo, 2 000 –2 004.


AÑO
TOTAL
Automóvil
Station Wagon
Camioneta Pick up
Camioneta Rural
Camioneta Panel
Ómnibus
Camión

2 000
45 322
18 408
3 067
9 396
4 030
277
1 306
7 943

2 001
47 299
19 480
3 342
9 483
4 194
292
1 314
8 203

2 002
44 064
20 506
3 674
9 577
4 317
309
1 319
8 321

2 003
50 432
21 040
4 095
9 678
4 390
350
1 321
8 391

2 004
51 234
21 192
4 473
9 792
4 424
382
1 327
8 539



NOTA: no está considerando Automotores menores,

Fuente. SUNARP Of. Registral Nº II Sede Chiclayo–Of. De Informática


CUADRO Nº 02:

Lambayeque: Placas Asignadas; según clase de vehículo.




Año

2 002



2 003



2 004


TOTAL
1 765
1 225
892

Automóviles
1 026
506
152

Station Wagon
332
402
378

Camioneta Pick up
94
100
114

Camioneta Rural
123
71
34

Camioneta Panel
17
40
32

Ómnibus
5
2
6

Camión
118
72
139



NOTA: no se está considerando Automotores menores,

Fuente. SUNARP Of. Registral Nº II Sede Chiclayo–Of. De Informática


El Transporte Automotor

Los impactos por el transporte motorizado, especialmente en ciudades en desarrollo, están alcanzando niveles de cuidado. Una serie de indicadores muestran que la emisión actual de partículas y gases ponen en peligro el equilibrio medioambiental de nuestro planeta. Muestra de ello son fenómenos como el efecto invernadero y la reducción de la capa de ozono y su impacto sobre los cambios climáticos.

El desarrollo económico, la creciente motorización y el crecimiento urbano de nuestra ciudad, aunados a una inadecuada o inexistente visión estratégica, planificación y gestión del transporte, juegan un papel protagónico en la afectación de la calidad de vida en la ciudad y por ende de su desarrollo sostenible.

FONAM, a través del área de Transporte, orienta su accionar a promover la inversión en planes, programas y proyectos de movilidad sostenible que conjuguen el necesario desarrollo de la ciudad, con las consecuentes actividades propias de la movilidad urbana, en armonía y equilibrio con el medio ambiente.

En este contexto se manejan proyectos que tocan temas de transporte motorizado (transporte público), transporte no motorizado, gestión de tránsito, ordenamiento de la demanda, etc.

El tema del transporte motorizado está orientado, básicamente, a fomentar el uso del transporte público frente al transporte individual privado. Las ventajas comparativas son evidentes: menor contaminación ambiental, ahorro en los recursos no renovables, menor uso del espacio público con un menor congestionamiento, entre otros. En función a ello se promueven proyectos enfocados hacia sistemas de transporte públicos eficientes, masivos, ambientalmente amigables y al uso de combustibles con bajos niveles de emisión.

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